TECNOLOGÍAS DE SALOMON:
Contagrip: Suela cuyos materiales y geometría crean múltiples densidades para maximizar la tracción en todas las superficies y mejorar la durabilidad. El material Contagrip LT (Light Weight), blando y ligero, se encuentra en la parte delantera de la suela, mientras que Contagrip HA (High Abrasion), más resistente y duradero se sitúa en el punto de apoyo del talón, donde la suela se desgasta más.
Os Tendon: pieza de EVA que se integra entre la suela y la mediasuela que actúa literalmente como un tendón. Este sistema hace que la zapatilla sea más estable, mejora el retorno de energía ayudando a la zapatilla a volver a su posición después de la flexión y aumenta la eficiencia de la transmisión de energía y la impulsión.
Sensiflex: ofrece soporte y libertad de movimiento en la parte delantera del pie. Una base hexagonal de TPU soldada a un forro elástico de malla ofrece mejor control al antepié sin rozaduras ni ataduras.
Quicklace: Sistema de atado de cordones automaático rápido y seguro.
Sensifit: Sistema que confiere un ajuste seguro, ajustado y prácticamente personalizado a cada pie.
Endofit: Especie de botin que consigue un ajuste interno diseñado para abrazar el pie exactamente en los lugares correctos y mejorar la retroalimentación.
Profeel film: material más duradero y resistente que envuelve el upper.
Energy Foam: Nuevo compuesto desarrollado por Salomon que es más cómoda, con mayor absorción de impactos y más reactiva.