Mi paso por la Transgrancanaria 360, por Carmen Pérez.
Es mi segundo año, en el cual el primer año se celebró en el día de la mujer quedando tercera femenina y primera Residente Canaria.
Fue una experiencia inolvidable, en la que me pasó de todo, a una semana de la Transgrancanaria se me perdió el gps y me prestaron uno al que tuve que adaptarme.
Fue una carrera dura por el calor que hizo, este año no me lo pensé y me apunté, otra vez, a la aventura de la Waa 360, volviendo a quedar tercera femenina y primera Residente Canaria.
Partimos del Puerto de las Nieves (Agaete), unos 72 corredores, en el barco de Fred Olsen a las 06:00, hasta la Isla vecina de Tenerife, donde nos esperaba una guagua para ir a Igueste de San Andrés, y caminar hasta el Semáforo Rojo, donde sería la salida a las 09:30. Realizamos un tramo de 30km con un desnivel de 2000 m de positivos, donde nos pasaron por campo a través, sitios que nunca nadie había pasado.
Teníamos dos embarques, uno a las 2 y otro a las 6. El barco de las 2 tenías que ir a full si querías llegar a tiempo y me esperaban 213km más, decidí ir a mi ritmo sin prisas. Donde iba acompañada de mi amigo Emilio y nos encontramos a Rayco y Alex, otros corredores, con los que nos ibamos riendo, y encontrándonos con gente conocida como David Delmas, y Pedro Paye, gracias por las fotos. Seguíamos corriendo y al mismo tiempo disfrutando del paisaje y de las subidas duras, tropezabas con corredores de la edición pasada que te reconocían y te daban ánimos, y otros del facebook como Nino.
El macizo de Anaga, lugar mágico y precioso, donde el día nos acompaño, porque estaba fresco. Una vez que llegamos al Puerto de Santa Cruz con tiempo de sobra para reponer y coger el barco de las 18:00.
Aquí era nuestra 1° base de vida hasta llegar al Puerto de las Nieves (Agaete), donde empezaría la 2°parte de la aventura.
Cuando salí del barco me alegré, estaban mi familia y amigos, siempre guardando la distancia de seguridad.
Desde Agaete dirección a Teror la 2°base de vida, donde el tiempo estaba fresquito al principio y después, pasada por agua, viento y mucha neblina que no te dejaba ver nada. Pero siempre con el objetivo de disfrutar y llegar a meta. Por el camino coincidí con mi amigo Javi hasta Valsendero, donde la lluvia no dejaba de caer, ni el frío ni la neblina dejaban de cesar y el camino se hacia más duro, sobre todo el tramo de la acequia que con el barro me llegué a caer unas cuántas veces. Después seguí hacia Teror, donde el barro y la lluvia hicieron de las suyas Era la 2°base de vida, me atendieron de maravillaa y varios corredores se retiraban, una lástima. Recuerdo una anécdota, un chico polaco me hablaba y no le entendía, le pedí a otro chico que si me podía traducir lo que me decía y era que me conocía del año pasado porque salía en Youtube, de risas.
Pasé la 1°noche pasada por agua, de Teror me dirigía para la 3°base de vida, Valsequillo 114km.
Seguía lloviendo y no dejaba de hacer frío, en el camino coincidí con tres compañeros Nino, Alex y Rayco. Fuimos juntos hasta Valsequillo, no dejaba de llover, pero nos reíamos mucho.
Otra base de vida espectacular, donde nos atendieron de maravilla. Sobre todo me recordó a mi niñez, me calentaron agua en un caldero y con el otro te echabas por encima, el protocolo del Covid super bien en todas las bases de vida. Aquí intenté descansar 1hora, pero me fue imposible, ya que los colchones por el tema del Covid tenían un plástico y no te podías mover para no hacer ruido a los demás. Entonces decidí seguir para la otra base de vida, Santa Lucía 160km. Seguíamos el mismo grupo hasta Santa Lucía, donde la lluvia, frío y viento y niebla no nos abandonaban.
En Santa Lucía, la 4°base de vida super atentos con todos, decidí descansar 2 horas, pero sin poder dormir, me dediqué a dejar cargadas las baterías y hablar con mi hijo, posteriormente me tumbé algo. Donde procedería a seguir a la 5°base de vida Mogán (Soria) 210km.
Allí nos esperaba mucha lluvia, fuertes vientos y neblina hasta el punto que pasando Taidía, emergencias nos evacuar por el mal estado del tiempo y las hipotermias de algunos corredores. Una vez pasado seguimos.
Cuando llegamos a Mogán la base de vida estaba a full, no había sitio para dormir, decidí cambiarme, comer y continuar hasta la meta. Estando en el barranco me encontré con otros compis de carrera a los cuales les mando un fuerte abrazo.
Una vez llegando a Los Vicentillos, donde las distancias se unían y los corredores te daban ánimos, de sorpresa me encuentro con mis amigos Ruyman y Aitor, que corren conmigo un tramo. José e Izaskun estaban corriendo porque si no estarían allí también. Llegando a La Machacadora te encuentras con más gente conocida y te vienes arriba, ya ni te digo en el canal la gente animando y te vas encontrando a más gente conocida como a Javier y Gloria. Aparte el seguimiento de mi Club Nortrail en todo momento y mi amigo Cristian.
Una vez en meta mi familia, amigos no todos por la situación, pero me llegaron las felicitaciones.
Quiero agradecer:
A los fotógrafos que sin ánimo de lucro siempre están ahí para sacarnos las mejores fotos: Anayu, Roberto, Juanje, Angeles Castellano,Faustino,Artiles,Jennifer, a mi empresa Carrefour Las Arenas, Carrefour Life, a todos los que me siguieron y a la organización por poder realizar este evento con todas las medidas de seguridad. Y a todos los amigos que hice y espero verlos en la próxima un fuerte abrazo .